Páginas

sábado, 28 de septiembre de 2013

Día Internacional de las Personas Sordas: Ponte en mi lugar

Hoy es el Día Internacional de las Personas Sordas y, por estar en Luxemburgo disfrutando de los últimos días de las prácticas en el Parlamento Europeo como traductora, no he podido asistir a la celebración que está teniendo lugar ahora mismo en Valencia, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. No obstante, y dado que me hubiera encantado poder estar allí, no he querido dejar la oportunidad de hacer una pequeña conmemoración desde «Dicho de otra forma».

Por este motivo, quiero compartir con vosotros un vídeo titulado Ponte en mi lugar, en el que se tratan, precisamente, todas esas barreras que impiden a las personas sordas acceder a la información en igualdad de condiciones que las personas oyentes. El lema de la celebración de Valencia es «Construimos igualdad», y a mí me gustaría aportar mi granito de arena haciéndoos ver cómo se sienten las personas sordas cuando son discriminadas:




Poneos en su lugar. Imaginad que los «diferentes» fuerais vosotros:




2 comentarios:

  1. También en Burgos hay una empresa (centro especial de empleo) llamada Mira lo que te Digo www.mqd.es, que nació a partir de ARANS-BUR (Asociación para la Reeducación Auditiva de Sordos de Burgos) . Su labor es impresionante, y son los que nos ayudan con la interpretación del contenido de nuestro Blog. Por cierto. Enhorabuena por el tuyo. Lo tenemos recomendado en enlaces ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por vuestro comentario. No conocía Mira lo que te digo, pero estaré pendiente. Me ha encantado vuestra reseña del blog, la verdad es que lo describís perfectamente :-) ¡Os sigo!

      Un saludo y hasta pronto.

      Eliminar