Páginas

martes, 26 de noviembre de 2013

Halloween en la asociación Sordos 2000: El túnel del terror

Como cada año desde hace ya quince, la asociación Sordos 2000 Valencia ha organizado un túnel del terror de los que dan miedo, MIEDO. La noche de Halloween y del uno y el dos de noviembre, más de 600 personas acudieron a recorrer ese laberinto. Yo tuve la oportunidad de ir el año pasado y este decidí volver, porque es algo digno de ver y vivir. Juzgad vosotros mismos...


Mirad, por ejemplo, cómo decoran toda la asociación. Todo está pintado y hecho a mano, pensado para que brille en la oscuridad y dé mucho, mucho, miedo. Generalmente, con un año de antelación, la persona encargada de los dibujos empieza a pensar en los diseños y otra plantea el recorrido del año siguiente (¡este incluso había que agacharse para acceder a una sala!). Un equipo de siete personas empieza a trabajar en la decoración ¡en julio! y son ellas las que, cuando llega la hora, junto con algunos colaboradores, asustan a todo el mundo. Esta es la entrada del laberinto:


Aquí podéis ver uno de los dibujos que decoran un lateral de la asociación. Como digo, todo pintadito a mano:


Además, hay gente que se disfraza. Pero no con un disfraz cualquiera, no, con uno muy currado. Y grupal:


Fijaos en que también sale Cosa (la mano). Sí, era una chica vestida toda de negro, con la cabeza cubierta e iba por ahí toqueteando a todo el que se dejara (o no).



Aquí podéis ver una foto más de los disfraces de la gente. Algunos de estos personajes aparecían luego dentro del túnel del terror. Si ya dan miedo con luz, imaginad en un laberinto totalmente a oscuras y de pasillos muy estrechos...


Por último, y antes de dejaros con un vídeo donde podéis recorrer el laberinto cómodamente desde casa con vuestros ordenadores, os dejo con una de las escenas que más me impactaron del laberinto: de repente llegábamos a una sala pequeñita donde veíamos a este señor...


...y, al cabo de unos segundos de tensión, se levantaba y venía hacia nosotras (mi escudo protector de la suerte, Mireia, y yo).

Pero, por favor, pasen y vean (para entrar directamente al túnel del terror, id al minuto 5:30):




¿Qué os parece la reacción de la gente? Si creéis que son exagerados, es porque no habéis estado allí. El año pasado, la amiga con la que entré y yo chillamos como locas (no digo el nombre porque no nos deja muy en buen lugar la anécdota). Tanto, que cuando los "pobrecitos" asustadores de dentro del laberinto salieron a descansar, uno se nos acercó y nos dijo que casi le habíamos dejado sordo del todo con nuestros gritos...

Para los que os hayáis quedado con ganas de más, os dejo un par de fotos del túnel del año pasado, como una de las escenas que te asustaban a mitad recorrido:


Su decoración incluía un segundo piso, donde este señor que se abanica generalmente no se abanicaba, sino que disparaba agua con una jeringa gigante. Fijaos en lo diferente que es la decoración de un año a otro.


El túnel de terror de Sordos 2000 se financia con los beneficios recaudados por la entrada, que este año era de tres euros para los socios de la asociación y seis para el resto. Cada año llega gente de muchas zonas de España, no solo de la Comunidad, y ya sabéis por qué. La mayoría de la gente acude el sábado, cuando además se organiza una cena dentro de la propia asociación.

¿Nos vemos allí el año que viene?

MUAJAJAJAJÁ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario